BIO

  
“El amor como el arte es una droga a parte que tomas sin saber que te dandandan…” (Love of lesbian)….y así fue, con 14 años me encontré acompañando a mi padre todos los sábados a las 8 AM, junto con un grupo de artistas que pintaban en la huerta valenciana. En aquel momento mí única motivaciónera un bocadillo de anchoas con tomate y bonito, el cual preparaba el bueno de Andrés en más de media barra de pan.
 
Algo más que amor le puso a mi bocadillo porque aquello me fue enganchando más y más y más…. No solo era la comida, era el ambiente, el talento que allí se respiraba, los que me fueron, sin ser consciente, transformando y convirtiéndome al poco tiempo en el chiquillo que rodeaba asiduamente a estos apasionados del arte en todos sus encuentros semanales.
 
En meses fui el más joven en inscribirse en el Circulo de Bellas Artes de Valencia y recuerdo que a mi padre le hicieron firmar una autorización especial para que yo, siendo menor de edad, pudiera estar disfrutando de las maratones de 24 horas de arte, que aquella asociación organizaba, y así para poder dibujar mis primeras modelos desnudas y bodegones.
 
Estar rodeado en tantas ocasiones de artistas del nivel de Alex Alemany, Marcos, Santamans, García Perales, Sempere, Gomez Sacanelles, De la Ossa, Tapia y un largo etcétera, fue un privilegio para mí que nunca olvidaré. Siempre tuve claro que allí se me dio una oportunidad de aprender algo que no enseñan las escuelas ni universidades.
 
Aquello fue en aumento y desde entonces, y cada vez más, me encuentro atrapado por el arte, por el instinto de creación, por la necesidad de expresar mis sentimientos….A TODAS HORAS y EN TODO MOMENTO.

 

Aurelio García Rochera.

  
  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comments are closed.